TROUBLESHOOTING En Operaciones de Crudo y Gas

Soluciones Reales a Problemas Reales

MÓDULO: ALREDEDOR DEL POZO

Instructor: Ing. Juan Brown, Especialista en Ingeniería de Gas de larga trayectoria y experiencia comprobada. CV

En un curso sencillo y ameno le ofrecemos varios casos reales y documentados de problemas operacionales y la manera como fueron resueltos, las soluciones tienen un soporte técnico que avalan su aplicación en situaciones similares. Le garantizamos que este curso le permitirá aplicar las enseñanzas en su área de trabajo. No pierda esta oportunidad de aprender de la experiencia de un especialista con más de 28 años de experiencia.

El curso se divide en tres (03 Secciones), en el transcurso de 8 horas se pueden revisar una selección de los de mayor interés del participante, eligiendo 8 casos de un total de 15 casos desarrollados por el instructor y que se mencionan en los párrafos posteriores. Adicionalmente, le ofrecemos al participante la opción de incluir dos (2) casos reales de su campo para discutir en el curso (una consultoría sin costo).

El curso incluye una copia electrónica del libro “Troubleshooting en operaciones de Producción de Crudo y Gas (ISBN 978-980-12-8882-4)”, con un compendio de casos reales documentados, alrededor del pozo, en instalaciones de procesamiento de crudo e instalaciones para manejo de gas. Libro escrito por el instructor del curso.

Metodología: Clases personalizadas (Un participante por curso) y en vivo por videoconferencia. No importa el país donde te encuentres.

Monto del curso: Consultar vía email.

Para información adicional contactarnos por: +584121169823 (whatsapp)

Correo electrónico: admin@theproductivitygroup.com.ve

Descripción de los Casos para seleccionar 8:

CASO #1: PRUEBA DE COMUNICACIÓN EN POZOS EN GAS LIFT.

Se puede probar la integridad de la tubería sin costo y en poco tiempo con esta novedosa técnica, que genera ahorros y permite ganar tiempo en la toma de acciones para recuperar la producción

CASO #2: REACTIVACIÓN DE POZOS EN GAS LIST LUEGO DE UNA PARADA LARGA.

A veces los pozos no arrancan de forma automática luego de una parada larga, esta práctica operacional minimiza el impacto en la producción, luego de estar fuera de servicio por largo tiempo el suministro de gas de levantamiento

CASO #3: COMO DETERMINAR LA PROFUNDIDAD DE LA COMUNICACIÓN TUBING-CASING EN POZOS EN GAS LIFT.

Valiosa y a la vez precisa metodología usada para realizar este cálculo usando solo información de campo, lo cual permite planificar las acciones a corto y mediano plazo.

 CASO #4: USO DE REDUCTORES EN FONDO DE POZO.

Los resultados obtenidos permitieron maximizar la producción de crudo en pozos en flujo natural y a la vez se minimizó el venteo de gas.

CASO #5: PREVISIONES A TOMAR CON GAS LIFT INTERMITENTE.

Si está interesado en aplicar este método en un campo en particular, le conviene saber que previsiones tomar antes de iniciar el proyecto.

CASO #6: EL USO DE REJILLAS PARA CONTROL DE ARENA Y SUS PUNTOS DE ATENCIÓN.

Las rejillas pueden ser un buen método para control de arena en fondo, pero debe conocer las implicaciones que puede ocasionar una operación incorrecta.

CASO #7: POZO QUE NO ARRANCA LUEGO DE UN CAMBIO DE VÁLVULAS.

No siempre los cambios de válvulas son exitosos, en este caso se muestra una actividad de rutina que se complicó más de lo previsto, como se solventó y como se pudo haber evitado.

CASO #8: POZO SIN PRODUCCIÓN POR VÁLVULA DE SEGURIDAD CERRADA EN TUBERÍA DE PRODUCCIÓN.

¿Como hicieron los operadores para poder reactivar la producción de este pozo? Esto mostrado paso a paso, evitando intervenciones con equipos de subsuelo y los costos y producción diferida asociados.

CASO #9: USO DE POP PARA PRUEBA DE TUBERÍA.

Se puede ahorrar costos en equipos y ganar tiempo en el taladro al momento de completar un pozo, si se aplica esta metodología sencilla y de muy bajo costo.

CASO #10: DETECCIÓN RÁPIDA DE MERMAS EN POZOS PRODUCTORES DE CRUDO.

Con un nivel básico de automatización, se pueden detectar las mermas de producción con mucha más antelación, evitando producción diferida.

CASO #11: CASO DE POZO SIN PRODUCCIÓN PERO QUE FLUYE.

Un ejemplo clásico que muestra que es posible encontrar un pozo que aparentemente está operando bien, pero que no aporta un solo barril de crudo en la estación de flujo.

CASO #12: ACCIONES SOBRE POZOS BES PARA CONTROLAR PRODUCCIÓN..

A veces es necesario reducir la producción del campo por limitaciones en los tanques de almacenamiento u otros problemas operaciones, pero ¿Se puede hacer sin evitar parar completamente los pozos productores?

CASO #13: CONTROL DE PRESIÓN DE CABEZAL A TRAVÉS DE LA INYECCIÓN DE DILUENTE.

La inyección de diluente es una necesidad cuando se produce crudo extrapesado (8-12° API ó menos), esta operación se puede optimizar cuando la presión de cabezal se convierte en la variable a controlar.

CASO #14: MÉTODO PRÁCTICO PARA PREVENIR CORROSIÓN EN POZOS.

Una muestra de cómo se puede optimizar los recursos existentes en un campo, para a un costo mínimo resolver un grave problema de corrosión.

CASO #15: EFECTOS DE LA UBICACIÓN DEL TOMA MUESTRAS A BOCA DE POZO.

¿Es posible que la ubicación del toma muestras, genere dos opiniones completamente distintas acerca del comportamiento de producción de un pozo? Aquí le mostramos como.