Instructor: Ing. Juan Brown, Especialista en Ingeniría de Gas de larga trayectoria y experiencia comprobada. CV

Soluciones Reales a Problemas Reales

En este Workshop en INSTALACIONES DE PROCESAMIENTO DE CRUDOle ofrecemos varios casos reales y documentados de problemas operacionales y como fueron resueltos, las soluciones tienen un soporte técnico que avalan su aplicación en situaciones similares. Le garantizamos que podrá aplicar las enseñanzas en su área de trabajo. Aprenda de la experiencia de los especialistas con larga trayectoria en el tema.

Incluye una copia electrónica del libro “Troubleshootig en operaciones de Producción de Crudo y Gas (ISBN 978-980-12-8882-4)”, con un compendio de casos reales documentados, alrededor del pozo, en instalaciones de procesamiento de crudo e instalaciones para manejo de gas. Libro escrito por el instructor del curso.

A continuación el contenido programático con 9 de 11 casos contenidos en el libro, referidos a INSTALACIONES DE PROCESAMIENTO DE CRUDO. La numeración de los casos obedece a la misma numeración que tienen en el libro.

PROBLEMAS EN PROCESAMIENTO DE CRUDO

CASO #18: FALLA EN SEPARADOR DE PRUEBA.

Luego de realizar la investigación de un accidente ocurrido en este tipo de equipo, se pueden tomar importantes lecciones para evitar la ocurrencia de eventos similares en áreas operacionales.

CASO #19: MÉTODOS PRÁCTICOS PARA ESTIMAR LA PRODUCCIÓN ASOCIADA A UNA ESTACIÓN DE FLUJO.

Con sencillas prácticas, fáciles de implantar es posible tener un estimado de la producción asociada a una instalación y tomar acciones ante una posible merma, con la mayor antelación posible, evitando producción diferida.

 CASO #20: PROBLEMAS DE DESHIDRATACIÓN EN COSTA AFUERA.

Este caso tiene una importante lección. Acerca de que hacer, cuando un problema con la calidad del crudo, afecta la producción completa de un campo completo y evitar que las consecuencias afecten todo el inventario de crudo.

CASO #21: TANQUE DE EFLUENTES EN PLATAFORMA DESBORDÁNDOSE.

Con un tanque de crudo a punto de desbordarse en una plataforma ubicada en un río, cuales acciones se tomaron para evitar un posible derrame y la parada de toda la producción asociada a la instalación.

CASO #22: PARADAS EN SISTEMA DE INYECCIÓN DE AGUA EFLUENTE.

Un ejemplo clásico de cómo un análisis integral de la situación, puede permitir solventar un problema grave con inyección de efluentes, que casi compromete la producción de unos 60 mil barriles de crudo por día de una importante instalación.

CASO #24: PROBLEMAS DE DESHIDRATACIÓN EN CRUDO EXTRAPESADO.

Descripción de cómo un problema operacional fue saliéndose de control hasta amenazar la producción de 80 mil barriles de crudo por día en un campo petrolero y como con sencillos razonamientos fue posible solventarlo, todo soportado con sólidas bases técnicas.

CASO #25: MEZCLA DE CORRIENTES EN LÍNEA PARA OBTENER UN CRUDO DILUIDO.

Es posible, con elementos fáciles de encontrar en cualquier campo petrolero, construir una facilidad para automatizar la mezcla de crudo extrapesado (8° API) y diluente para obtener una segregación estable de 16° API? En este interesante caso te explicamos como.

CASO #26: USO DE EYECTORES EN APLICACIONES DE PRODUCCIÓN.

Además de como sacar ventaja del uso de eyectores para incrementar la producción en un campo productor de crudo en casi un 15%, este interesante caso muestra como se pueden usar estos dispositivos para recuperar los vapores de los tanques de almacenamiento de crudo.

CASO #32: APLICACIÓN DE UNA TRAMPA DE ARENA COMO MEDIO DE CONTROL DE SÓLIDOS EN SUPERFICIE.

 Si tienes problemas en superficie con la arena proveniente de los pozos productores, este caso te muestra como implantar soluciones para evitar taponamiento, ahorrar dinero en mantenimientos y maximizar la vida útil de los equipos e instalaciones.

CASO #33: DISTRIBUCIÓN DE CARGAS EN SEPARADORES DE PRODUCCIÓN.

Muchas veces tenemos una estación de flujo con dos o más separadores de producción, pero toda la carga se va preferencialmente a un solo equipo. Maximiza la capacidad de procesamiento de tu instalación, con las recomendaciones de este caso que no requiere de modificaciones en las líneas de entrada.

CASO #34: DERRAME DE UN TANQUE DE CRUDO.

La investigación mostrada en este caso, sirve para ilustrar un ejemplo de que se debe evitar para evitar eventos de este tipo, con todas sus consecuencias desde el punto de vista económico y ambiental.

Metodología:

Personalizado/Virtual, dividido en sesiones de videoconferencia cuya interacción del participante con el instructor será en tiempo real. 

Duración Referencial: 8 Horas. 

Monto del curso: Consultar vía email.

Para información adicional contactarnos por: +584121169823 (whatsapp)

Correo electrónico: admin@theproductivitygroup.com.ve