Instructor: Ing. Juan Brown, Especialista en Ingeniría de Gas de larga trayectoria y experiencia comprobada. CV

Soluciones Reales a Problemas Reales

En este Workshop en PLANTAS DE GAS le ofrecemos varios casos reales y documentados de problemas operacionales y como fueron resueltos, las soluciones tienen un soporte técnico que avalan su aplicación en situaciones similares. Le garantizamos que podrá aplicar las enseñanzas en su área de trabajo. Aprenda de la experiencia de los especialistas con larga trayectoria en el tema.

Incluye una copia electrónica del libro “Troubleshootig en operaciones de Producción de Crudo y Gas (ISBN 978-980-12-8882-4)”, con un compendio de casos reales documentados, alrededor del pozo, en instalaciones de procesamiento de crudo e instalaciones para manejo de gas. Libro escrito por el instructor del curso.

A continuación el contenido programático con 9 casos contenidos en el libro, referidos a PLANTAS DE GAS. La numeración de los casos obedece a la misma numeración que tienen en el libro.

PROBLEMAS EN MANEJO DE GAS

CASO #31: EFECTOS DE LA PRESIÓN ATMOSFÉRICA EN EL CÁLCULO DE LA TASA DE GAS AL USAR PLACA ORIFICIO.

Este caso demuestra como si no se toman las previsiones necesarias en la medición del gas producido en un campo, se puede tener un error de hasta un 15% en el volumen reportado y como es posible corregirlo con sencillas prácticas operacionales.

CASO #36: CONSIDERACIONES EN LA OPERACIÓN DE COMPRESORES CENTRÍFUGOS.

Como el Peso Molecular del Gas, la Presión y la Temperatura de Succión, pueden afectar el desempeño de un compresor centrífugo y generar problemas como el Surge. Además, que podemos hacer para prevenirlo y garantizar la continuidad operacional de nuestros compresores.

CASO #37: CONGELAMIENTO EN PAQUETE DE TRATAMIENTO DE GAS COMBUSTIBLE.

Un curioso caso de congelamiento luego de la expansión de gas para suministro de combustible a una importante planta compresora de gas (30 MMPCND), que afectaba su operación, lo cual requirió de un análisis más profundo de lo previsto para ser resuelto, por lo valiosa que es, vale la pena la experiencia adquirida.

CASO #38: PROBLEMAS DE DESHIDRATACIÓN EN PLANTA DE CONDICIONAMIENTO DE GAS.

Un verdadero “Caso de Investigación” basado rigurosamente en la metodología de la resolución de problemas, un problema ocurrido en una planta de procesamiento de gas que producía 12 mil barriles por día de LGN e impedía su operación, esto obligó a revisar todos los eventos previos para poder determinar la causa raíz, tomar los correctivos y modificar el diseño para impedir que se repitiera.

CASO #39: ALTA CAÍDA DE PRESIÓN EN PLANTA DE ACONDICIONAMIENTO DE GAS.

Como actuar ante un problema de este tipo cuando no se está seguro de las causas, descartando todas las hipótesis y teniendo una respuesta que permitió corregirlo y todo en un solo día, este caso te lo muestra. Esta situación comprometía el procesamiento de unos 140 MMPCND de gas

CASO #40: ALTERNATIVAS AL USO DE NITRÓGENO PARA INERTIZACIÓN.

Ahorro de importantes sumas de dinero gastados normalmente para inertizar una instalación (Nueva o existente) con nitrógeno, mediante principios físicos de fácil aplicación.

CASO #42: SOBREPRESIÓN EN SISTEMA DE DESPRESURIZACIÓN DE PLANTA COMPRESORA.

Acciones no-convencionales permitieron resolver un problema grave que impedía la operación de una planta compresora de gas, con una capacidad de 60 MMPCND, luego de un mantenimiento mayor. Interesante caso con sólidas bases técnicas, que ilustra como es el comportamiento en fase transiente, durante el proceso de despresurización de la planta.

CASO #43: REDUCCIÓN EN LA PRESIÓN DE GAS SIN GENERAR HIDRATOS.

Vea en este caso como aplicando principios físicos básicos, se puede realizar una expansión de gas para diversos fines, sin correr riesgo de generación de hidratos y generando importantes ahorros al evitar el uso de equipos costosos o inyección de químicos inhibidores.

CASO #44: CONSIDERACIONES A LA HORA DE MUESTREAR H2S.

A veces los errores en la medición de contaminantes tan nocivos como el H2S, no necesariamente están relacionados con el equipo o el procedimiento empleado para ello, este caso explica aspectos importantes que deben ser tomados en cuenta, para fines de seguridad y para la instalación de infraestructura asociada con el endulzamiento del gas natural.

Metodología:

Personalizado/Virtual, dividido en sesiones de videoconferencia cuya interacción del participante con el instructor será en tiempo real. 

Duración Referencial: 8 Horas. 

Monto del curso: Consultar vía email.

Para información adicional contactarnos por: +584121169823 (whatsapp)

Correo electrónico: admin@theproductivitygroup.com.ve